Curso de Verano 2019

Tendrá un costo de $900.00 al personal externo y $750.00 al personal de Cruz Roja.
Del 25 de junio al 5 de julio tendremos un descuento del 10%.

Edades: de 8 a 21 años.

Inscripciones de lunes a sábado de 11 am a 4 pm.

El curso de verano tendrá duración de un mes, empezando actividades del 15 de julio concluyendo el 15 agosto con un horario de 9:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes.
Los temas a tratar son:
-Ecología (tema principal)
-Primeros Auxilios.
-Desastres Naturales.
-Campismo
-Inclusión Social (lengua de señas mexicana básico)
-entre otros.
Al finalizar el curso habrá un campamento los días 17 y 18 de agosto, este campamento tendrá un costo extra por confirmar.

Informes al teléfono 2 13 77 00 ext. 1022 o correo juventud@cruzrojapuebla.org.

Develación de placa de Certificación ISO 9001-2008 del Laboratorio Clínico

 

Siendo el primer Laboratorio Clínico de Cruz Roja Mexicana en obtener una certificación de calidad, se develó la placa de la Certificación ISO 9001:2008 obtenida por el Laboratorio Clínico de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla durante el mes de Noviembre de 2015.

 

Durante su intervención, la Mtra. Aurora Muñoz Pedraza, coordinadora del Laboratorio, agradeció el compromiso de su equipo de trabajo para la obtención de dicho reconocimiento.  Afirmó que hace tan sólo seis años, el laboratorio se encontraba en un estado muy rústico, mismo que con la iniciativa de cambio y el entusiasmo del equipo de trabajo se pudo lograr una transformación radical que se comprueba con la reciente certificación.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Lic.Paula Saukko aplaudió el trabajo conjunto realizado para la consecución de esta meta. Aunado a esto, comentó que a través de estas certificaciones, el laboratorio puede ser un servicio de referencia que auxilie a otras instituciones de salud pública y privada.

 

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país. La ISO se enfoca en los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Dicha norma tiene certificadores en todo el mundo que acreditan la capacidad de una empresa para brindar un servicio de acuerdo a estándares internacionales de calidad. Cada seis meses, un agente realiza auditoría de las empresas registradas con el objeto de asegurar el cumplimiento de las condiciones de calidad.

 

Los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad permiten tener a las organizaciones alineadas bajo una política de calidad que permite planear, hacer, verificar y analizar las actividades para cumplir los objetivos propuestos cada año. Dentro de todas las actividades relacionadas con la certificación cabe destacar: la información al paciente para la previa preparación del mismo y el ingreso de sus análisis, la confidencialidad de resultados de análisis y protección de la información del paciente, la adecuada toma de muestra, la correcta selección de tecnologías y materias primas, el mecanismo de compra de insumos y selección de proveedores, la calibración y mantenimiento periódico del instrumental, los mecanismos de control interno y externo de calidad, los sistemas de trazabilidad de las muestras para la seguridad en el manejo de las mismas, la capacitación del recurso humano, la detección de producto no conforme, las acciones correctivas, el control de la documentación, la realización de auditorías internas así como la mejora continua.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Mijael Ibarra, Director del Hospital del Niño Poblano;  Ingeniero José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado estatal de Cruz Roja Puebla; Mtro. Alejandro Kasuga Sakai, Director General Yakult S.A de C.V. y  representante de la Entidad Mexicana De Acreditación y la Dra. Ivonne Zamudio Enciso, Directora del Hospital de Cruz Roja Ciudad de Puebla.

Día del Donante Voluntario y Altruista de Sangre 2016

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada.

Donar sangre VOLUNTARIAMENTE es una forma de garantizar que los bancos de sangre tengan suficientes unidades para cuando se requieran. Aunado a esto, la sangre de procedencia voluntaria es más segura ya que los donantes lo hacen de forma desinteresada.

¿Por qué donar?

  • Una donación puede salvar hasta 3 vidas.
  • La donación es un acto seguro y nada doloroso.
  • Beneficia la salud, renovando los glóbulos rojos.
  • Un accidentado de tráfico puede necesitar hasta 30 donadores de sangre.
  • 1 de cada 10 ingresados en un hospital necesitara al menos una donación.
  • Un enfermo de cáncer puede necesitar 200 donaciones.
  • Una futura madre puede necesitar hasta 10 donaciones en el parto.
  • Todos los grupos sanguíneos son necesarios.

¿Con qué frecuencia se puede donar?  

  • Hasta 4 veces al año en hombres, en mujeres hasta 3 veces al año.
  • Entre cada donación debe transcurrir al menos 2 meses (60 días)

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener de 18 a 65 años de edad.
  • Peso mayor a 50 kg.
  • Identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte).
  • No estar lactando o menstruando.
  • No haberse aplicado vacunas

Proceso de donación de sangre

  • En nuestro Puesto de Sangrado, será evaluado por un médico con la finalidad de proteger tanto tu salud como la de la persona que la reciba.
  • Se extrae una muestra de sangre para evaluarla y saber si se es candidato a donación.
  • Si se resulta candidato, se recostará para la extracción de sangre.
  • Después de unos minutos de reposo y un refrigerio se puede continuar con tu actividad normal.
  • Al término de este proceso se entrega un comprobante de donación.

Horario de atención

De lunes a sábado de 8:30 a 9:30 horas en Puesto de Sangrado ubicado en el segundo piso del Hospital Cruz Roja delegación Ciudad de Puebla (20 Oriente 1002, colonia San Francisco).

Más información al teléfono 2137700 ext. 1045

Beneficios al ser Donador Voluntario

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea entrega una credencial como donador voluntario que hace acreedor a un seguro de sangre por un año que consiste en que en caso de requerir sangre, se podrá obtener sin tener la obligación de conseguir sangre de reposición. Este seguro es personal e intransferible hasta la cuarta donación (se puede conseguir en menos de un año).

A la cuarta donación, el seguro de sangre se amplía a familiares de primera generación (esposa e Hijos). La credencial de donador se debe actualizar cada año.

Estadísticas

  • Entre 2004 y 2012 se registró un aumento de 8,6 millones en las unidades de sangre donadas por donantes voluntarios no remunerados
  • De acuerdo con los datos sobre el sexo de los donantes de sangre, las mujeres efectúan el 30% de las donaciones, si bien este porcentaje es muy variable. En 20 de los 111 países que informaron de estas cifras, menos del 10% de las donaciones se recogieron de mujeres.
  • En 72 países, más del 50% del suministro de sangre sigue dependiendo de las donaciones de familiares o allegados y de donantes remunerados (8 países de ingresos altos, 48 de ingresos medios y 16 de bajos ingresos).
  • En el Puesto de Sangrado de Cruz Roja, sólo uno de cada nueve es donador voluntario.

 

RALLY Padres e Hijos

Acsor Tránsito© y Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla  te invitamos este sábado 18 de junio de 2016 en el parque Juárez al RALLY Padres e Hijos que se realiza como parte de una campaña de EDUCACIÓN para la SEGURIDAD VIAL.

Este rally es 100% familiar ya que tenemos como objetivo el promover la interacción entre padres e hijos, en un marco de educación vial.

Para todos los interesados este rally es para niños y niñas de 6 a 12 años junto con su papá, el registro se llevara a cabo el mismo sábado a las 8 AM.

¿Quién organiza el evento?

Acsor Tránsito© nace como una plataforma de acceso a la información de los reglamentos de tránsito a nivel Municipal, Estatal y Federal, así como de diversos temas en el ámbito de movilidad en México.  Es la primera APP gratuita con Registro de Marca y Derechos de Autor que incentiva la corresponsabilidad social del país. Utilizando la tecnología de una forma amigable, Acsor Tránsito© permite que cada ciudadano tenga a la mano información precisa de sus derechos y obligaciones como automovilista, para evitar abusos y actos de corrupción.

En Acsor Tránsito© se puede consultar:

  • Costo de mi infracción (artículos tabulados con sanción económica).
  • Reglamento de tránsito (completo y actualizado).
  • Denuncia actos de corrupción.
  • Requisitos para recuperar garantías.
  • Verificación Vehicular.
  • ¿Qué día no circulo en CDMX?
  • Directorio de grúas y talacherías.

REGISTRO PREVIO a los teléfonos: 889 65 49 y 602 90 56

EVENTO SIN COSTO / CUPO LIMITADO / NO MASCOTAS

EMPRESAS  COMPROMETIDAS

CON LA EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL

RALLY 2

Licitación del servicio de Vigilancia

En Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad de Puebla, tenemos el agrado de invitarle a participaren la convocatoria para «Servicio de Vigilancia y Salvaguarda de las Personas y de las Instalaciones de la Institución Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla».

Para más información descarga la convocatoria y la invitación:

 

 

INVITACION CRUZ ROJA PUEBLA                                             Convocatoria Bases Vigilancia CRM 02-2016