Author Archives: Comunicación Cruz Roja

ByComunicación Cruz Roja

Donar es de Corazón

Fundación Soriana y Cruz Roja Ciudad de Puebla se unen para promover la cultura de la Prevención, a través de la Capacitación en Primeros Auxilios.

Durante el mes de julio podrás ser parte de este proyecto al realizar una aportación en las cajas de tiendas Soriana. El objetivo es llevar cursos de Capacitación en Primeros Auxilios, específicamente en RCP Reanimación Cardiopulmonar, dirigido al personal docente y padres de familia de las escuelas cercanas a la ubicación de las tiendas Soriana que participan en esta campaña.

Con tu donativo nos ayudas a tener el material apropiado y suficiente para impartir esta capacitación y al miso tiempo recibes un beneficio de parte del área de Capacitación de Cruz Roja.

La aportación en las cajas de tiendas Soriana puede ser de $10 o $50, con tu ticket de compra obtienes un descuento en el Curso de Primeros Auxilios en Bebés y Niños, mismo que se imparte en las instalaciones de la Escuela de Capacitación de Cruz Roja Ciudad de Puebla.

Con tu aportación de $10 obtienes el 30% de descuento, si tu donativo es de $50 el descuento es del 50%.

IMPORTANTE: Puedes obtener esta promoción únicamente durante el mes de julio, los cursos se realizarán posteriormente de acuerdo a la agenda de Capacitación.

Para reclamar tu descuento debes acudir con tu TICKET a las oficinas de Capacitación y agendar tu curso. 

Recuerda al realizar tus compras en tiendas Soriana que:

 

ByComunicación Cruz Roja

Porque no tenemos visión de Rayos X, ¡Verifícate!

Campaña de Certificados Médicos 2018: Papá prevenido Vale x 2, del 9 de julio al 16 de agosto

En esta temporada de Certificados Médicos te ofrecemos el mejor servicio, la calidad que garantiza la certificación ISO 9001-2015 en nuestro Laboratorio Cruz roja, entrega el mismo día y el trato humano que nos caracteriza.

Los requisitos para obtenerlo son muy sencillos:

  1. Debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía.
  2. Menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto, quien presentará su identificación obligatoriamente.
  3. Los niños menores de 10 años entrarán a la toma de muestra de sangre acompañados de un adulto.
  4. Los niños mayores de 11 años deben entrar solos a la toma de muestras. 
  5. Para certificados de Kinder y Primaria debes traer la muestra de heces fecales forzosamente.
  6. TODOS los Certificados requieren ayuno de al menos 8 horas, es decir, que no se ingieran alimentos o bebidas las 8 horas previas a la toma de muestra. Es recomendable cenar ligero la noche anterior y evitar ingerir bebidas alcohólicas.
  7. Se entregan fichas de lunes a sábado de 7 a 8 de la mañana.
  8. Los resultados se entregan el mismo día de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde. Los resultados de los certificados del día sábado se entregan el siguiente lunes en el mismo horario.

IMPORTANTE: sin identificación no podrás realizar el trámite para el certificado.

RECOMENDACIONES

NO CONSUMIR BEBIDAS, DULCES, CHICLES

SI NO CUMPLE CON AL AYUNO NO ES POSIBLE REALIZAR LOS ANÁLISIS

Y para ti que eres nuestro cliente consentido, ¡tenemos una promoción!

Si durante el año cuidaste de tu salud continuamente (al menos 5 ocasiones) al realizarte estudios en nuestro laboratorio, tenemos un premio por tu fidelidad a través de una tarjeta que obtendrás en nuestro módulo de atención.

Una vez que la obtengas debes registrar tus datos en un sencillo formulario que puedes llenar en las instalaciones de Cruz Roja o a través de este enlace:

Haz click sobre la tarjeta

Agradecemos tu preferencia y reforzamos nuestro compromiso contigo.

Informes al 2 13 77 00 extensión 1004.

 

 

 

 

 

 

ByComunicación Cruz Roja

Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Vulnerabilidades – EDAN

Lugar: Escuela de Enfermería Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad de Puebla

Duración: 3 días, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Julio 2018

Horarios:

1er. día 9:00 a 21:00 hrs

2do. día 9:00 a 3:00 am

3er. día 9:00 a 18:00 hrs

Cupo limitado a 30 participantes.

Dirigido para personal voluntario activo con disponibilidad de desplazarse en zonas de desastres.

Requisitos:

Credencial Nacional (o constancia de trámite de voluntariado)

Seguro de vida institucional vigente

Inversión por participante: 

$700.00 (no incluye alimentos ni hospedaje)

Procedimiento de registro: 

– Pago en caja de Cruz Roja  con la clave: CAP079 por el monto de $700.00

– Pago por referencia bancaria:

NOMBRE: CRUZ ROJA MEXICANA IAP

BANCO: Bancomer S.A.

No. de Cuenta: 0169959270

Clave de transferencias electrónicas: 012 650 00169959270 6 

Entregar comprobante de pago a la oficina de capacitación o al correo:

capacitacionlocal@cruzrojapuebla.org , anexando nombre completo y teléfono de contacto.

Posterior se enviara  por correo la confirmación y la información para el curso.

Más información y registro: 

Capacitación Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad de Puebla

20 Oriente 1002 Col. San Francisco.Puebla, Pue.
Tel.: (222) 2 13 77 00  Ext. 321

Cel.: 22 27 17 21 50

Email: capacitacionlocal@cruzrojapuebla.org

www.cruzrojapuebla.org

ByComunicación Cruz Roja

24 de junio día del Socorrista

“Yo no era un ni un sabio, ni un médico, sino un simple particular”

Henry Dunant.

Fundador de Cruz Roja.

Mira a tu alrededor. Observa a las personas que te rodean e imagina, que en el siguiente minuto tu vida depende de alguna de ellas. -Se romperá la calma de manera súbita y en el momento más inesperado, – Alguien tomará tu mano y te devolverá la esperanza.

Hace 155 años, Cruz Roja (y la Media Luna Roja) nació para atender a los soldados de guerra heridos tras la Batalla de Solferino sin distinción de bandos o nacionalidades. La misión del Movimiento desde su nacimiento y hasta ahora, ha sido muy clara: aliviar el sufrimiento humano.

Después de siglo y medio de existencia, los voluntarios de Cruz Roja han pasado de los campos de batalla hasta la vida cotidiana de las personas en sus comunidades. Hoy en día, los Socorristas están en calles y carreteras brindando auxilio a las víctimas de accidentes viales, en los edificios colapsados de las grandes urbes, en lo agreste de las montañas o en las impredecibles corrientes del agua. Cuando el sol abrasa o en el profundo silencio de la noche.

Pero los socorristas no siempre llevan uniforme ni van a bordo de una ambulancia. A veces también son quienes entregan una botella de agua a un migrante fatigado, quienes comparten un cobertor en una noche de frío, quienes recorren lejanos caminos para llevar alivio a quienes devastados por un desastre natural, lo han perdido todo.

Cada año en Puebla, alrededor de 350 socorristas de Cruz Roja Mexicana auxilian a sol y sombra a miles de personas que lo necesitan. En 2017, otras 21 mil manos solidarias, se sumaron para hacer llegar ayuda a las y los afectados por el sismo 19S en el operativo más grande que la institución haya desplegado en casi un siglo de existencia en la entidad.

El Día del Socorrista es una celebración de humanidad y un reconocimiento a la generosidad de quienes se entregan con pasión para salvar vidas.

A todas y todos ellos, por estar sin descanso, en todas partes, para todos: ¡Gracias!

ByComunicación Cruz Roja

Cruz Roja Ciudad de Puebla firma convenio de colaboración con la BUAP.

Se Profesionalizará a los estudiantes Técnicos en Urgencias Médicas.

Con el objetivo de profesionalizar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), la Cruz Roja Ciudad de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron el día de hoy, un convenio de colaboración que permitirá mejorar la capacitación del personal y desarrollar nuevos conocimientos entre los estudiantes  de ambas instituciones.

La Presidenta de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko De Murrieta, y la vicerrectora de Docencia de la BUAP, María del Carmen Martínez, coincidieron en que a través de este convenio, se fortalecerán la preparación y desarrollo de habilidades de los estudiantes para brindar a la población TUM’s con una formación académica superior.

“En 1974 se fundó la primera escuela de socorrismo en Puebla, posteriormente han sido muchos los jóvenes que se han graduado de ahí dando servicio a la sociedad, hoy es un gusto que se abran nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en ámbito laboral”, destacó la Presidenta de CRM en Ciudad de Puebla quien dijo además que éste convenio es el resultado de esfuerzos conjuntos entre la institución de ayuda humanitaria y la máxima casa de estudios en el estado.

Finalmente, Saukko de Murrieta recordó que Cruz Roja es una institución cuya solidaridad con el país se nutre a través de los valores para salvar vidas.

ByComunicación Cruz Roja

#HoyDonaréSangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Más información en la página de la OMS

En nuestro Hospital puedes realizar este acto altruista, revisa toda la información en nuestro Puesto de Sangrado.

ByComunicación Cruz Roja

CRUZ ROJA, 155 AÑOS DE AYUDA HUMANITARIA QUE EVOLUCIONA

8 de mayo, Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

 

Impactado por una escena dantesca tras la Batalla de Solferino, Jean Henry Dunant, hombre de negocios suizo nacido un 8 de mayo (1828), fundó las entonces llamadas Sociedades de Socorro a los Heridos que se transformaron en lo que hoy todos conocemos como: La Cruz Roja o La Media Luna Roja (en Medio Oriente).

Hace 155 años, Cruz Roja nació para brindar auxilio a más de 40 mil soldados de guerra que, sin recibir asistencia alguna, yacían tendidos en el campo de batalla.

En una acción puramente humanitaria, Henry Dunant organizó a varios grupos de voluntarios que, de manera neutral y sin importar el bando y nacionalidad de los soldados (árabes, alemanes, franceses, austriacos), trasladaron a los heridos hasta los hospitales más cercanos.

Desde su fundación, Cruz Roja ha tenido la misión de “aliviar el sufrimiento humano” pero, con el paso del tiempo ha ido evolucionando en su noble labor de salvar vidas adaptándose a las necesidades de la población, en diferentes partes del mundo.

Alrededor del planeta, a través del Comité Internacional y de las Sociedades Nacionales, Cruz Roja provee agua en zonas de conflicto y colabora con la preservación del medio ambiente para reducir los índices de mortalidad en lugares donde los hábitats han sufrido destrucción. También vela por el trato digno de prisioneros de guerra o detenidos en zonas de conflictos armados donde brinda asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual y personas desplazadas. Además, apoya con prótesis a migrantes que durante su tránsito han perdido alguna extremidad y a personas que han sufrido mutilaciones a causa de una bomba o una mina antipersonal.

En Puebla, brinda alrededor de 32 mil servicios prehospitalarios (alrededor de uno cada quince minutos), más de 215 mil atenciones médicas, ofrece capacitación para Técnicos en Urgencias Médicas y Enfermeras a través de sus planteles, colabora a través de sus cursos a población abierta en la prevención de enfermedades y accidentes viales y a través de sus especialistas atiende rescates verticales, acuáticos, en alta montaña, espacios confinados y con perros de búsqueda. Además, asiste con atención médica y restablecimiento de contacto entre familiares a migrantes en tránsito, distribuye ayuda humanitaria en zonas vulnerables y su gran red de voluntarios presta auxilio en casos de emergencia o desastre.

Como parte de esta evolución, Cruz Roja Mexicana en Puebla hoy también ha implementado el programa de Resiliencia Comunitaria en comunidades del estado entrenándoles para recuperarse lo más pronto posible tras una situación de desastre mientras que, mediante distintas acciones también colabora promoviendo estilos de vida saludable para la prevención de enfermedades.

Con Prevención, Atención y Recuperación, líneas estratégicas de su Plan 2020, hoy Cruz Roja cumple 155 años de brindar AYUDA HUMANITARIA QUE EVOLUCIONA.