TMSV 2019 EN PUEBLA

Una gran fiesta se vivió en torno a la Tercera Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de Cruz Roja Mexicana en Puebla que constó de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros y que logró reunir a más de mil 500 deportistas, quienes tomaron la salida y llegaron orgullosos a la meta instalada en el interior de la Universidad Iberoamericana.

Desde temprana hora, todo este cúmulo de deportistas fueron partícipes de una Carrera que se apuntó un éxito más, gracias precisamente al entusiasmo de los corredores que le dieron vida a la Carrera que también se llevó a cabo en otras 31 sedes en todo el país.

Luego de que autoridades como Mayté Rivera Vivanco, presidente del Sistema DIF Municipal, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, la presidente de Cruz Roja Mexicana en Puebla Paulo Saukko y representantes de la Universidad Iberoamericana, dieran el banderazo de salida, los deportistas ubicados en las tres diferentes distancias, salieron o dispuestos a conquistar su propia meta.

Berny Cuatetl (41min 05seg) e Israel Petlacalco Prado (37min 12seg) fueron los triunfadores de la prueba estelar de 10k mientras que Alfonso Aguilar y Omar Lara se colocaron en el segundo y tercer puesto respectivamente en la rama varonil.

En la prueba de los 5 kilómetros, las hermanas Miranda y Abigail Durán hicieron el 1-3 mientras que el segundo lugar fue para Adriana Grisel Pérez. En un cierre espectacular Eder Tecuapacho en plena llegada superó a Miguel Ángel Ventura y ambos prácticamente marcaron el mismo tiempo de 24 minutos y 41 segundos; en tercer lugar finalizó Jesús Aburto con tiempo de 25:30 minutos.

Finalmente, en la caminata de 3 kilómetros las ganadoras fueron Karla González, Tania Piccolo y Diana Elizabeth Mora Olvera mientras que Diego Iván Morales González, Mario Flores Cuauhtémoc y Ángel Alejandro Azcárraga ocuparon los primeros puestos en rama varonil.

Cada uno de estos ganadores recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades como el delegado de Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez; la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja de la ciudad de Puebla, Paulo Saukko, acompañados de Elia Irigoyen García, directiva de Vinculación de la Universidad Iberoamericana, además José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte, Maricruz Colón Tenorio y Edgar Morales, Ciro Mediana, del área de mercadotécnica de los Pericos de Puebla y por supuesto, Pepe Perico, la mascota del equipo de béisbol que esta edición fue el orgulloso Embajador del evento.

 

Presentación de la Playera y Medalla de la Carrera TMSV 2019

¡Lo volveremos a hacer! Puebla está lista para “Todo México Salvando Vidas”.

• El próximo 8 de septiembre, Puebla será una de las 32 sedes del país donde se corre de manera simultánea en las distancias de 3, 5 y 10k.

Cruz Roja Puebla está lista para celebrar la Tercera Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” presentada por Televisa Puebla el próximo domingo 8 de septiembre a las siete de la mañana, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la zona de Angelópolis. Con la presentación de la playera, medalla, recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, además del lugar de la entrega de paquetes, la sede de Puebla se reporta en condiciones de llevar a cabo el evento que Cruz Roja Mexicana organiza de manera simultánea en todo el país, lo que genera un movimiento sin precedentes para fomentar el deporte y la convivencia familiar. Autoridades de Cruz Roja Puebla, del municipio de Puebla, así como patrocinadores y colaboradores, asistieron a la presentación de estos aspectos importante para la Carrera “Todo México Salvando Vidas” que abarcará las distancias antes descritas con la participación de mil 500 corredores.

Destaca que la playera de la Tercera Carrera “Todo México Salvando Vidas” que presentaron los Embajadores de la Carrera tiene un nuevo diseño, mientras que la medalla cuenta con elementos distintivos de Cruz Roja Mexicana. El recorrido será principalmente por la zona de Angelópolis e iniciará a partir de las siete de la mañana en la línea que estará cerca del campo de futbol para luego salir por la puerta dos hacia avenidas como la que divide la Universidad Iberoamericana y el Instituto Andes; luego Vía Atlixcáyotl hasta cerca del puente de la Avenida de las Torres; regreso por la misma Atlixcáyotl hasta el Puente 495; Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl, Avenida del Sol, vuelta a la derecha e ingreso a la Ibero por la puerta 2 hasta la zona de meta. La entrega de paquetes para los corredores será el sábado 7 de diciembre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, en la zona deportiva de la Universidad Iberoamericana Puebla, reiterando que el ingreso peatonal y vehicular a la Universidad será únicamente por las puertas 1,2 y 3.

Las inscripciones se pueden realizar en línea en la página de www.cruzrojapuebla.org, www.emociondeportiva.com, y físicamente en las sede de Cruz Roja Puebla que se encuentra en la 20 oriente 1002; el costo para la caminata de 3 kilómetros es de 150 pesos, mientras que para las distancias de 5 y 10 kilómetros, es de 250 pesos. La cita ya está hecha y el próximo domingo 8 de septiembre a las siete de la mañana, Puebla se suma a la Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas”, que desde hoy es todo un éxito. Cruz Roja Puebla aprovecha el espacio de la presentación de la playera y la medalla, para agradecer el apoyo de autoridades estatales y municipales de Puebla y San Andrés Cholula; por supuesto a los patrocinadores nacionales: Powerade, Grupo Imagen, Aeroméxico-Delta, SW Premium, Sahuayo, Tuny, Quaker, Coppel, Estafeta y Kansas City Southern de México. A nivel local, los patrocinadores son: Club de Beisbol Pericos, Televisa Puebla, Universidad Iberoamericana, Grupo Impulso, Club Alpha, Ultra Radio, IPETH, Provident, Tribuna Comunicaciones, Pandemia, Darlys, La Almeja, Periódico El Popular y Casa Reyna.

Presentación de la 3ra. edición de la Carrera TMSV en Puebla

Pericos de Puebla y Cruz Roja suman fuerzas en “Todo México Salvando Vidas 2019”

– El equipo de béisbol y la institución de ayuda humanitaria se unen para promover el deporte y la inclusión social. 

– Buscarán que más de mil 500 corredores crucen la meta en las distancias de 3k, 5k y 10k. 

El próximo domingo 8 de septiembre a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Cruz Roja Puebla llevará a cabo la tercera edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros, evento que también se celebra en las 32 sedes de la institución en la República, con el objetivo fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar entre la sociedad.

En esta ocasión y después de dos exitosas ediciones, la Tercera Carrera “Todo México Salvando Vidas” tiene un giro importante y además de contar con una nueva sede, será un evento que marcará diferencia, dado que con la unión de Cruz Roja Puebla y el Club de Béisbol Pericos de Puebla, se logró que los jugadores y en general la institución poblana, sean orgullosos Embajadores de la Carrera y quienes en conjunto, promoverán la salud integral de las personas a través del deporte y la inclusión social.

Contando con la asistencia del Presidente Ejecutivo del Club de Beisbol Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana José Manuel Cervantes Jiménez, representantes de la Universidad Iberoamericana Puebla y Televisa Puebla, patrocinadores principales del evento así como del director del Grupo Impulso Alejandro Azcárraga y de José Manuel Vázquez Cabrera presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, se presentaron los detalles y aspectos técnicos más importantes de la Carrera.

El primero es que, gracias a la disposición y apoyo de la Universidad Iberoamericana, esta institución ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl será la sede del punto de salida y meta; y justo en sus instalaciones iniciará el recorrido de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y que recorrerán importantes vialidades como Avenida del Sol, Boulevard del Niño Poblano y la Vía Atlixcáyotl, principalmente.

La meta total de corredores de la Tercera Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros, es de mil 500 participantes, contando con la categoría libre en cada una de las distancias.

El segundo aspecto a destacar es la alianza que establecen el Club Pericos de Puebla y Cruz Roja, para que el equipo de béisbol, en su calidad de “Embajadores” colaboren en la promoción e invitación a la sociedad poblana de sumarse a esta Carrera, siendo Puebla la única sede que tendrá esta dinámica.

 

 

Convocatoria TUM 2019

Escuela de Técnico en Urgencias Médicas: Cruz Roja Mexicana Plantel Ciudad de Puebla

La Escuela de Técnico en Urgencias Médicas es una etapa de formación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que lleva a cabo una esencial tarea al generar personal prehospitalario, consciente de la capacitación, excelencia profesional, actualización científica, disciplina, solidaridad, integridad ética y la vocación de servicio a la sociedad.

Técnico Profesional en Enfermería General: Convocatoria 2019

ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

INCORPORADA A LA SEP CALVE: 21PET0295Z

Misión: Formar Profesionales de la Enfermería, capaces de proporcionar atención de CALIDAD a los individuos sanos y enfermos durante el ciclo vital humano en la familia o ala comunidad, con los valores ético-profesionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Duración: Esta carrera tiene una duración de 3 años, desarrollados en 6 semestres, alternando las prácticas hospitalarias a partir del segundo semestre en turno vespertino y matutino, dependiendo del semestre que se esté cursando. Con un año de Servicio Social en la Secretaría de Salud.

Modalidad: El turno es matutino en los primeros cuatro semestres y turno vespertino en los dos últimos.

 

CURSO PARA CUIDADOR DE PACIENTE O PERSONA MAYOR.

INICIAMOS LUNES 3 DE JUNIO DE 2019. ¡INSCRÍBETE YA!

Objetivo del Curso:

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios a todas aquellas personas interesadas en el cuidado de personas (niños, adultos y adultos mayores) con algún grado de dependencia o en situación de enfermedad.

Más información aquí.

Escuela de Enfermería de Cruz Roja Mexicana
Ciudad de Puebla, 20 oriente 1001. col. San Francisco CP 72000
Número Tel. 2 13-77-00 ext. 1050.

#ColectaNacional2019

“Cruz Roja Mexicana te llama”, es el lema con el que dio inicio la Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana en Puebla en una ceremonia encabezada por autoridades estatales, municipales e institucionales el día 27 de marzo del presente en las instalaciones del SEDIF.

La Presidenta del Consejo Directivo en la Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta,  destacó que tradicionalmente, los fondos han cubierto una parte del costo de la atención de las emergencias y los desastres “hoy buscamos fondos adicionales para responder a las necesidades de la población, con un cierto grado de vulnerabilidad causado por un desastre o por las condiciones precarias en las que viven”. Cada vez que alguien deposita un donativo, ayuda a que Cruz Roja Mexicana avance en la generación de un cambio en las personas, con el fin de lograr comunidades resilientes ante situaciones adversas; este es el impacto que hoy nos ocupa, es calidad de vida y prevención.

En 2018 la delegación Ciudad de Puebla cumplió 100 años de servir a la sociedad poblana,  reinventándose a sí misma para brindar más y mejores servicios, llegar a quien lo necesita y preparar a las comunidades vulnerables para salir adelante de un evento adverso.

Nuestra misión, aliviar el sufrimiento humano, sigue siendo nuestro estandarte. En 2018 se brindaron 10,165 servicios de emergencia gratuitos a través de nuestra Coordinación de Socorros, se brindaron 170,984 atenciones médicas en nuestro Hospital, y el área de Capacitación impartió cursos de primeros auxilios a 1496 personas.

En cuanto a los resultados de colecta, el año pasado se logró la suma de $1,223,225.94, este dinero contribuye a solventar los $7.1 millones de gastos operativos que generan los servicios de ambulancias gratuitos, el resto es absorbido por la Institución. Sin embargo, al ser una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro, tenemos la tarea de generar nuestro propio recurso, a través de la prestación de servicios de salud de nuestro Hospital, entre los cuales se encuentra la Consulta Externa y de Especialidad, Laboratorio Clínico Certificado ISO 9001:2015, Auxiliares de Diagnóstico a través de Tomógrafo, Ultrasonido y Rayos X, expedición de Certificados Médicos, Cirugía General, Partos y Cesáreas, atención médica en el área de Urgencias, Traslados Programados en Ambulancias del área de Socorros.

Así mismo ofrecemos cursos y preparación profesional en nuestra Escuela de Capacitación con la Carrera de Técnico en Urgencias Médicas Básico e Intermedio, Cursos de Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, Evacuación de Inmuebles, tanto para empresas como para el público en general. En nuestra Escuela de Enfermería se oferta la carrera Técnica en Enfermería General y el Curso de Cuidador de Paciente o Adulto Mayor.

Todo el esfuerzo que se requiere para mantener el espíritu humanitario y de servicio es posible gracias a nuestro Voluntariado, que en sus diferentes carismas brinda consuelo, apoyo y fortaleza a la sociedad. Desde la energía que muestran nuestros Juventinos hasta el entusiasmo y ejemplo de nuestros Veteranos, la gentileza de nuestras Damas Voluntarias y la diversidad de los programas de Voluntariado, en los que es posible ayudar incluso desde el hogar a través de un dispositivo electrónico, o simplemente al compartir con un extraño una tarde de pan y café.

Este año la Cruz Roja te llama a sumarte. Con tu donativo podremos seguir ayudando y contigo podremos llegar a más lejos.

 

Resultados

Convocatoria para el Servicio de Mantenimiento General de Ambulancias y Vehículos Administrativos.

Por este conducto se les informa a los proveedores que participaron, el resultado de la «INVITACIÓN CRM 07/2019 de Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad de Puebla. 

Consulta el documento AQUÍ.