Monthly Archive agosto 2017

PorCruz Roja Ciudad de Puebla

Cruz Roja crece. Firma de convenio con UNAM en beneficio del Grupo de Búsqueda y Rescate Canino.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con Cruz Roja Ciudad de Puebla firman convenio en el que ambas instituciones trabajarán en forma conjunta para consolidar las técnicas de búsqueda y rescate por parte de los binomios (humano y perro).

Con este convenio se empezará a trabajar en la preparación de la próxima certificación internacional en donde el equipo de perros de búsqueda y rescate de Cruz Roja seguirá los mismos programas de preparación que sigue la UNAM para así obtener la certificación IRO (Organización Internacional de Rescate Canino, por sus siglas en inglés  International Rescue dog Organisation). Las Pruebas IRO evalúan la obediencia, agilidad, capacidad, destreza, eficacia y liderazgo de un binomio.

Para la firma del convenio, Julio Velázquez Rodríguez, jefe del departamento de Atención a Emergencias de la UNAM y representante a nivel nacional de la certificación IRO, se encuentra presente y reitera el compromiso que se mantendrá en Cruz Roja, para la mejora constante con el intercambio de conocimiento y trabajo en equipo.

Este fin de semana se llevara a cabo un entrenamiento con los binomios para la evaluación e implementación de técnicas para la certificación IRO.

Cruz Roja, se encuentra constantemente en la búsqueda de la mejora de sus servicios y atención, este convenio es uno de los grandes pasos para lograrlo.

PorCruz Roja Ciudad de Puebla

TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS; PUEBLA SE SUMA AL MAGNO EVENTO

  • 32 estados participan de manera simultánea
  • CRM en Puebla reafirma las acciones que realiza en materia de Prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables

 

La Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla se sumará este próximo 10 de septiembre a los 32 estados en que, de manera simultánea, se llevará a cabo la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’, evento que ya es considerado como el evento más importante de la Institución y se realiza durante el segundo semestre del año.

 

La Prevención es un tema prioritario para la Delegación Estatal de CRM que, desde hace cinco años emprende acciones en la entidad para promover estilos de vida saludables y generar ambientes de convivencia social que permitan la inclusión social.

 

Las carrera está diseñada para permitir que todo tipo de personas participen por lo que las distancias a recorrer serán de 5 y 10 kilómetros en ramas varonil y femenil en la que puede participar personas de los 16 a los 70 años y 3 kilómetros en el caso de caminata donde pueden inscribirse niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

 

Eventos como la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ permiten que las personas vean en Cruz Roja, una institución aliada no sólo para salvar sus vidas durante accidentes, sino empoderando a la población respecto al cuidado de su salud ayudándole a tomar decisiones para la prevención de enfermedades.

 

‘Todo México Salvando Vidas’ será presentada a nivel nacional por Farmacias Benavides y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Grupo Imagen, Grupo Jumex, Aeroméxico y Delta Airlines.

 

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de www.asdeporte.com, www.cruzrojamexicana.org.mx/carrera, directamente en sucursales de Farmacias Benavides en la capital o en las instalaciones de Cruz Roja Ciudad de Puebla.

 

Se espera que participen al menos mil quinientos personas y  Cruz Roja a través de la delegación estatal y las 20 delegaciones locales hacen extensiva la invitación a todas y todos los poblanos a formar parte de este evento con causa.

 

Porque #AyudarNosMueve, #TodoMéxicoSalvadoVidas.