Monthly Archive junio 2018

PorComunicación Cruz Roja

24 de junio día del Socorrista

“Yo no era un ni un sabio, ni un médico, sino un simple particular”

Henry Dunant.

Fundador de Cruz Roja.

Mira a tu alrededor. Observa a las personas que te rodean e imagina, que en el siguiente minuto tu vida depende de alguna de ellas. -Se romperá la calma de manera súbita y en el momento más inesperado, – Alguien tomará tu mano y te devolverá la esperanza.

Hace 155 años, Cruz Roja (y la Media Luna Roja) nació para atender a los soldados de guerra heridos tras la Batalla de Solferino sin distinción de bandos o nacionalidades. La misión del Movimiento desde su nacimiento y hasta ahora, ha sido muy clara: aliviar el sufrimiento humano.

Después de siglo y medio de existencia, los voluntarios de Cruz Roja han pasado de los campos de batalla hasta la vida cotidiana de las personas en sus comunidades. Hoy en día, los Socorristas están en calles y carreteras brindando auxilio a las víctimas de accidentes viales, en los edificios colapsados de las grandes urbes, en lo agreste de las montañas o en las impredecibles corrientes del agua. Cuando el sol abrasa o en el profundo silencio de la noche.

Pero los socorristas no siempre llevan uniforme ni van a bordo de una ambulancia. A veces también son quienes entregan una botella de agua a un migrante fatigado, quienes comparten un cobertor en una noche de frío, quienes recorren lejanos caminos para llevar alivio a quienes devastados por un desastre natural, lo han perdido todo.

Cada año en Puebla, alrededor de 350 socorristas de Cruz Roja Mexicana auxilian a sol y sombra a miles de personas que lo necesitan. En 2017, otras 21 mil manos solidarias, se sumaron para hacer llegar ayuda a las y los afectados por el sismo 19S en el operativo más grande que la institución haya desplegado en casi un siglo de existencia en la entidad.

El Día del Socorrista es una celebración de humanidad y un reconocimiento a la generosidad de quienes se entregan con pasión para salvar vidas.

A todas y todos ellos, por estar sin descanso, en todas partes, para todos: ¡Gracias!

PorComunicación Cruz Roja

Cruz Roja Ciudad de Puebla firma convenio de colaboración con la BUAP.

Se Profesionalizará a los estudiantes Técnicos en Urgencias Médicas.

Con el objetivo de profesionalizar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), la Cruz Roja Ciudad de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron el día de hoy, un convenio de colaboración que permitirá mejorar la capacitación del personal y desarrollar nuevos conocimientos entre los estudiantes  de ambas instituciones.

La Presidenta de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko De Murrieta, y la vicerrectora de Docencia de la BUAP, María del Carmen Martínez, coincidieron en que a través de este convenio, se fortalecerán la preparación y desarrollo de habilidades de los estudiantes para brindar a la población TUM’s con una formación académica superior.

“En 1974 se fundó la primera escuela de socorrismo en Puebla, posteriormente han sido muchos los jóvenes que se han graduado de ahí dando servicio a la sociedad, hoy es un gusto que se abran nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en ámbito laboral”, destacó la Presidenta de CRM en Ciudad de Puebla quien dijo además que éste convenio es el resultado de esfuerzos conjuntos entre la institución de ayuda humanitaria y la máxima casa de estudios en el estado.

Finalmente, Saukko de Murrieta recordó que Cruz Roja es una institución cuya solidaridad con el país se nutre a través de los valores para salvar vidas.

PorComunicación Cruz Roja

#HoyDonaréSangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Más información en la página de la OMS

En nuestro Hospital puedes realizar este acto altruista, revisa toda la información en nuestro Puesto de Sangrado.