Presentación de la 3ra. edición de la Carrera TMSV en Puebla

Pericos de Puebla y Cruz Roja suman fuerzas en “Todo México Salvando Vidas 2019”

– El equipo de béisbol y la institución de ayuda humanitaria se unen para promover el deporte y la inclusión social. 

– Buscarán que más de mil 500 corredores crucen la meta en las distancias de 3k, 5k y 10k. 

El próximo domingo 8 de septiembre a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Cruz Roja Puebla llevará a cabo la tercera edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros, evento que también se celebra en las 32 sedes de la institución en la República, con el objetivo fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar entre la sociedad.

En esta ocasión y después de dos exitosas ediciones, la Tercera Carrera “Todo México Salvando Vidas” tiene un giro importante y además de contar con una nueva sede, será un evento que marcará diferencia, dado que con la unión de Cruz Roja Puebla y el Club de Béisbol Pericos de Puebla, se logró que los jugadores y en general la institución poblana, sean orgullosos Embajadores de la Carrera y quienes en conjunto, promoverán la salud integral de las personas a través del deporte y la inclusión social.

Contando con la asistencia del Presidente Ejecutivo del Club de Beisbol Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana José Manuel Cervantes Jiménez, representantes de la Universidad Iberoamericana Puebla y Televisa Puebla, patrocinadores principales del evento así como del director del Grupo Impulso Alejandro Azcárraga y de José Manuel Vázquez Cabrera presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, se presentaron los detalles y aspectos técnicos más importantes de la Carrera.

El primero es que, gracias a la disposición y apoyo de la Universidad Iberoamericana, esta institución ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl será la sede del punto de salida y meta; y justo en sus instalaciones iniciará el recorrido de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y que recorrerán importantes vialidades como Avenida del Sol, Boulevard del Niño Poblano y la Vía Atlixcáyotl, principalmente.

La meta total de corredores de la Tercera Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros, es de mil 500 participantes, contando con la categoría libre en cada una de las distancias.

El segundo aspecto a destacar es la alianza que establecen el Club Pericos de Puebla y Cruz Roja, para que el equipo de béisbol, en su calidad de “Embajadores” colaboren en la promoción e invitación a la sociedad poblana de sumarse a esta Carrera, siendo Puebla la única sede que tendrá esta dinámica.

 

 

Convocatoria TUM 2019

Escuela de Técnico en Urgencias Médicas: Cruz Roja Mexicana Plantel Ciudad de Puebla

La Escuela de Técnico en Urgencias Médicas es una etapa de formación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que lleva a cabo una esencial tarea al generar personal prehospitalario, consciente de la capacitación, excelencia profesional, actualización científica, disciplina, solidaridad, integridad ética y la vocación de servicio a la sociedad.

Técnico Profesional en Enfermería General: Convocatoria 2019

ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

INCORPORADA A LA SEP CALVE: 21PET0295Z

Misión: Formar Profesionales de la Enfermería, capaces de proporcionar atención de CALIDAD a los individuos sanos y enfermos durante el ciclo vital humano en la familia o ala comunidad, con los valores ético-profesionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Duración: Esta carrera tiene una duración de 3 años, desarrollados en 6 semestres, alternando las prácticas hospitalarias a partir del segundo semestre en turno vespertino y matutino, dependiendo del semestre que se esté cursando. Con un año de Servicio Social en la Secretaría de Salud.

Modalidad: El turno es matutino en los primeros cuatro semestres y turno vespertino en los dos últimos.

Curso de Verano 2019

Tendrá un costo de $900.00 al personal externo y $750.00 al personal de Cruz Roja.
Del 25 de junio al 5 de julio tendremos un descuento del 10%.

Edades: de 8 a 21 años.

Inscripciones de lunes a sábado de 11 am a 4 pm.

El curso de verano tendrá duración de un mes, empezando actividades del 15 de julio concluyendo el 15 agosto con un horario de 9:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes.
Los temas a tratar son:
-Ecología (tema principal)
-Primeros Auxilios.
-Desastres Naturales.
-Campismo
-Inclusión Social (lengua de señas mexicana básico)
-entre otros.
Al finalizar el curso habrá un campamento los días 17 y 18 de agosto, este campamento tendrá un costo extra por confirmar.

Informes al teléfono 2 13 77 00 ext. 1022 o correo juventud@cruzrojapuebla.org.