1

América latina brilla en Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja Alemana de Baden)

ByCruz Roja Ciudad de Puebla

América latina brilla en Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja Alemana de Baden)

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Landeswettbewerb 2017 (Competencia regional en primeros auxilios y servicio médico) en Offenburg, por parte de Badisches Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja Alemana de Baden) donde como parte de las actividades de dicho concurso, un grupo de voluntarios procedentes de México y Chile lograron una participación memorable para dicha competencia.

En este evento se dio la demostración de diferentes habilidades de primeros auxilios, llevándose a cabo por grupos de voluntarios de Cruz Roja, donde se logró destacar la participación del equipo “chilaquiles” conformado por Noemí López, Jenory López, Víctor Castillo, Sara Florido, Farah Minor, Vanessa Vertiz y Francesca Campus, quienes a pesar de no formar parte de la competencia, sino como parte de la exhibición de quehaceres de servicio médico y primeros auxilios, lograron un desempeño sobresaliente de las labores solicitadas, ya que una actividad se dio por concluida 10 minutos antes que el resto de los participantes, dando así el reconocimiento de los jurados, proporcionándoles a cada uno, un reconocimiento simbólico, siendo un certificado de participación, un pin de bronce y la mención especial por la grata sorpresa que dieron al realizar sus actividades, gracias a su destacable participación.

Los organizadores del evento, quedaron gratamente sorprendidos con el desempeño dado y extienden una cordial invitación a los siguientes grupos de voluntariado que llegan a dicho país, para participar en los programas futuros y se permitan vivir una experiencia enriquecedora.

Noemí, líder del equipo, destacó y agradeció a cada uno de sus colaboradores la aportación que dieron a su equipo para lograr el éxito obtenido, en especial a Francesca por ser su principal colaboradora. En palabras de la propia Noemí  “la experiencia  es completamente increíble y muy grata al estar en otro país, con un  idioma distinto pero muy orgullosa. Al ser voluntaria se sacrifica tiempo, pasatiempos y familia por formar parte de otra gran familia y te das cuenta que Cruz Roja es la misma en todo el mundo, todos somos hermanos. Tutti fratelli.

About the Author

Cruz Roja Ciudad de Puebla administrator

Leave a Reply