1

Cruz Roja crece. Firma de convenio con UNAM en beneficio del Grupo de Búsqueda y Rescate Canino.

ByCruz Roja Ciudad de Puebla

Cruz Roja crece. Firma de convenio con UNAM en beneficio del Grupo de Búsqueda y Rescate Canino.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con Cruz Roja Ciudad de Puebla firman convenio en el que ambas instituciones trabajarán en forma conjunta para consolidar las técnicas de búsqueda y rescate por parte de los binomios (humano y perro).

Con este convenio se empezará a trabajar en la preparación de la próxima certificación internacional en donde el equipo de perros de búsqueda y rescate de Cruz Roja seguirá los mismos programas de preparación que sigue la UNAM para así obtener la certificación IRO (Organización Internacional de Rescate Canino, por sus siglas en inglés  International Rescue dog Organisation). Las Pruebas IRO evalúan la obediencia, agilidad, capacidad, destreza, eficacia y liderazgo de un binomio.

Para la firma del convenio, Julio Velázquez Rodríguez, jefe del departamento de Atención a Emergencias de la UNAM y representante a nivel nacional de la certificación IRO, se encuentra presente y reitera el compromiso que se mantendrá en Cruz Roja, para la mejora constante con el intercambio de conocimiento y trabajo en equipo.

Este fin de semana se llevara a cabo un entrenamiento con los binomios para la evaluación e implementación de técnicas para la certificación IRO.

Cruz Roja, se encuentra constantemente en la búsqueda de la mejora de sus servicios y atención, este convenio es uno de los grandes pasos para lograrlo.

About the Author

Cruz Roja Ciudad de Puebla administrator

Leave a Reply