Arranque de Colecta en Puebla

ByComunicación Cruz Roja

Arranque de Colecta en Puebla

    

Inicia Colecta Nacional 2018 de
Cruz Roja Mexicana en Puebla

Con una meta de 18 millones de pesos y con el slogan “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, arranca este día la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla en una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Tony Gali y por las autoridades de la institución, Sra. Dinorah López de Gali, presidenta honoraria de CRM en la entidad, José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal; Susana Angulo de Banck, presidenta honoraria en la Ciudad de Puebla y Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo en la capital.

Durante los sismos del pasado mes de septiembre, más de 22 mil 500 personas unieron sus manos con Cruz Roja Mexicana en Puebla para apoyar a las familias afectadas por los sismos 7S y 19S.

Gracias a la solidaridad y la confianza de la población en la Institución, se logró el operativo de ayuda humanitaria más grande en los 100 años de historia de Cruz Roja en Puebla en el que se distribuyeron más de mil doscientas cincuenta toneladas de víveres e insumos en 112 comunidades de cinco estados que llevaron alivio a 7 mil familias que sufrieron daños a causa de los terremotos.

 

 

 

 

 

 

 

Socorristas especializados de CRM en Puebla participaron además en la evaluación de daños en la entidad y en el rescate de víctimas en la Ciudad de México a través del grupo de Binomios de Búsqueda y Rescate (K-SAR). Desde el primer minuto del sismo y hasta finalizada la emergencia, más de 4 mil 500
voluntarios activos de todas y cada una de las áreas que conforman la Institución, brindaron auxilio a los poblanos.

 

Adicionalmente, Cruz Roja otorgó a lo largo de 2017, más de 32 mil servicios prehospitalarios de emergencia (ambulancias) y más de 215 mil atenciones médicas.
A través de sus programas humanitarios permanentes, se otorgaron 850 atenciones médicas a Migrantes y casi tres mil llamadas de restablecimiento de contacto entre familiares. Con el Plan Invernal, se entregaron 363 toneladas de víveres, cobertores y kits de cocina para alrededor de 2 mil familias en 68 localidades de la Sierra Norte y Mixteca. En cuanto a formación de alumnos, 201 Técnicos en Urgencias Médicas y 54 enfermeras se graduaron en 2017 de los planteles de CRM y nuestras distintas áreas brindaron capacitación a 12 mil personas (12,197) en primeros auxilios, prevención de accidentes y estilos de vida saludable.

Cruz Roja Mexicana cumple 100 años de Salvar Vidas en Puebla que sólo han sido posibles gracias a todas las manos que se unen para permitirnos seguir ayudando.

About the Author

Comunicación Cruz Roja administrator

Leave a Reply