#ColectaNacional2019

“Cruz Roja Mexicana te llama”, es el lema con el que dio inicio la Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana en Puebla en una ceremonia encabezada por autoridades estatales, municipales e institucionales el día 27 de marzo del presente en las instalaciones del SEDIF.

La Presidenta del Consejo Directivo en la Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta,  destacó que tradicionalmente, los fondos han cubierto una parte del costo de la atención de las emergencias y los desastres “hoy buscamos fondos adicionales para responder a las necesidades de la población, con un cierto grado de vulnerabilidad causado por un desastre o por las condiciones precarias en las que viven”. Cada vez que alguien deposita un donativo, ayuda a que Cruz Roja Mexicana avance en la generación de un cambio en las personas, con el fin de lograr comunidades resilientes ante situaciones adversas; este es el impacto que hoy nos ocupa, es calidad de vida y prevención.

En 2018 la delegación Ciudad de Puebla cumplió 100 años de servir a la sociedad poblana,  reinventándose a sí misma para brindar más y mejores servicios, llegar a quien lo necesita y preparar a las comunidades vulnerables para salir adelante de un evento adverso.

Nuestra misión, aliviar el sufrimiento humano, sigue siendo nuestro estandarte. En 2018 se brindaron 10,165 servicios de emergencia gratuitos a través de nuestra Coordinación de Socorros, se brindaron 170,984 atenciones médicas en nuestro Hospital, y el área de Capacitación impartió cursos de primeros auxilios a 1496 personas.

En cuanto a los resultados de colecta, el año pasado se logró la suma de $1,223,225.94, este dinero contribuye a solventar los $7.1 millones de gastos operativos que generan los servicios de ambulancias gratuitos, el resto es absorbido por la Institución. Sin embargo, al ser una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro, tenemos la tarea de generar nuestro propio recurso, a través de la prestación de servicios de salud de nuestro Hospital, entre los cuales se encuentra la Consulta Externa y de Especialidad, Laboratorio Clínico Certificado ISO 9001:2015, Auxiliares de Diagnóstico a través de Tomógrafo, Ultrasonido y Rayos X, expedición de Certificados Médicos, Cirugía General, Partos y Cesáreas, atención médica en el área de Urgencias, Traslados Programados en Ambulancias del área de Socorros.

Así mismo ofrecemos cursos y preparación profesional en nuestra Escuela de Capacitación con la Carrera de Técnico en Urgencias Médicas Básico e Intermedio, Cursos de Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, Evacuación de Inmuebles, tanto para empresas como para el público en general. En nuestra Escuela de Enfermería se oferta la carrera Técnica en Enfermería General y el Curso de Cuidador de Paciente o Adulto Mayor.

Todo el esfuerzo que se requiere para mantener el espíritu humanitario y de servicio es posible gracias a nuestro Voluntariado, que en sus diferentes carismas brinda consuelo, apoyo y fortaleza a la sociedad. Desde la energía que muestran nuestros Juventinos hasta el entusiasmo y ejemplo de nuestros Veteranos, la gentileza de nuestras Damas Voluntarias y la diversidad de los programas de Voluntariado, en los que es posible ayudar incluso desde el hogar a través de un dispositivo electrónico, o simplemente al compartir con un extraño una tarde de pan y café.

Este año la Cruz Roja te llama a sumarte. Con tu donativo podremos seguir ayudando y contigo podremos llegar a más lejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *