Preguntas frecuentes

SI HAY UN ACCIDENTE Y REQUIERO DE UNA AMBULANCIA, ¿A DONDE ME COMUNICO?

Marca al 065 desde teléfono local (TELMEX) o 114 desde tu teléfono móvil (TELCEL)

¿CUÁNDO ES GRATUITO EL SERVICIO DE AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA?

El servicio de ambulancias es una red de servicios médicos de emergencia, para apoyarte en caso de que resultes lesionado o enfermo en forma repentina el cual solo en estos casos es gratuito.

¿QUÉ SE HACE CON LAS DONACIONES QUE RECIBE LA CRUZ ROJA?

Estas entradas resguardan gastos de mantenimiento de ambulancias (material para brindar los primeros auxilios), gasolina y sueldos de nuestro personal remunerado (en un 23%).

¿CRUZ ROJA RECIBE UN INGRESO FIJO, MENSUAL O ANUAL, POR PARTE DEL GOBIERNO?

Cruz Roja no cuenta con una partida fija dentro del presupuesto de Egresos del Municipio, Estado o Federación.

¿POR QUÉ COBRA EL HOSPITAL DE CRUZ ROJA MEXICANA?

Los servicios que Cruz Roja brinda en el hospital tienen un costo de recuperación, debido a que la institución es un ente no gubernamental, de asistencia privada, por lo cual necesita de esos ingresos para poder subsidiar los gastos y así poder seguir prestando el servicio de urgencias y mantener el hospital operando y en buenas condiciones.

¿CRUZ ROJA PERTENECE AL GOBIERNO?

Cruz Roja Mexicana forma parte de un movimiento internacional, es un ente no gubernamental, cuya principal labor es la prevención, es por ello que apuesta a la capacitación, brindando un servicio oportuno y de calidad.

¿QUE ES CRUZ ROJA?

Cruz Roja es una institución humanitaria de ámbito internacional y carácter voluntario, creada en 1864. Desde entonces actúa a favor de las personas más vulnerables.
La Cruz Roja Mexicana se fundó el 21 de febrero de 1910 y lo que nació con el ánimo de aliviar el padecimiento de los heridos de guerra se ha convertido en una Institución que trata de aliviar el sufrimiento de los seres humanos en una gran diversidad de situaciones.

En la actualidad, está presente en más de 180 países bajo el símbolo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y que cuenta con más de 100 millones de voluntarios que trabajan en el mundo movilizando el “Poder de la “Humanidad”.