1

Soporte vital pediátrico avanzado (PALS)

 Pals1

Está diseñado para instruir acerca del reconocimiento y prevención de probables riesgos de paro cardio-respiratorio en niños e infantes y la atención de la emergencia cardiaca cuando se presente.

El curso está dirigido únicamente a Pediatras, Anestesiólogos, Médicos Especialistas y Generales, Profesionales de las áreas de Cuidado Intensivo y Cuidado Crítico, Personal de Enfermería y de los Servicios de Urgencias y Emergencias Como Paramédicos, Técnicos en Emergencias, Terapeutas Respiratorios, Estudiantes de últimos semestres de medicina y otros profesionales que trabajen por el cuidado de la salud de niños e infantes.

 Metodología

Este salón de clases, basado en video, curso guiado por instructor usa una serie de simulación de emergencias pediátricas para reforzar los conceptos importantes de un enfoque sistemático para la evaluación pediátrica, soporte vital básico, los algoritmos de tratamiento de PALS, reanimación efectiva y dinámica del equipo.

Se entrega un manual un mes antes de la fase práctica del curso, cuenta con una parte impresa con los distintos escenarios que serán abordados y, el examen precurso (que deberá entregar a su llegada de la fase práctica), así como información que resultará de utilidad durante el curso, como fármacos y algoritmos, puedes tomar el curso en el sitio web (www.heart.org/eccstudent) y con tu código que se encuentra al reverso de tu manual de PALS.

El curso se desarrolla a través de breves conferencias, escenarios de práctica, simulación de casos y estaciones de evaluación teórico-prácticas, con maniquíes y equipos de intervención de última generación.

Objetivo

El objetivo del curso PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a los niños gravemente enfermos o heridos, lo que resulta en mejores resultados generales ya sea de forma hospitalaria o pre hospitalaria.

El curso PALS es para profesionales de la salud que responden a emergencias en los lactantes y los niños. Éstos incluyen el personal de respuesta a emergencias, medicina de urgencias, cuidados intensivos y unidades de cuidados críticos, tales como médicos, enfermeras, paramédicos y otros que necesitan un curso PALS tarjeta de terminación de empleo o de otro tipo.

Datos Generales

  • Se entrega constancia de asistencia por parte de Cruz Roja Méxicana Ciudad de Puebla.  En caso de cumplir los requisitos de acreditación se entrega una credencial con aval de American Heart Association con vigencia de 2 años como proveedor de ACLS.
  • Se requiere un mínimo de 12 Alumnos y un máximo de 18

NOTA: Deberá presentar certificación de BLS vigente.

Programa

PALS cont

 

aha datos