Rescate de alta montaña

IMG_3757

La Sección de Rescate Alta Montaña de la Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla se encarga de la búsqueda y extracción de lesionados y extraviados en zonas montañosas.

Puebla al ser una ciudad colindante con zonas montañosas en las cuales su exploración es parte de le las actividades recreativas de la población, por ello rescate en montaña es una tarea fundamental que realizan nuestros especialistas en rescate de alta montaña.

Misión:

Atender emergencias en terrenos montañosos de manera eficiente, e incrementar en la capacidad de respuesta de montañistas, escaladores y excursionistas en situaciones de vulnerabilidad a través del trabajo de nuestros voluntarios.

Visión

Reducir la vulnerabilidad de montañistas y escaladores en terrenos montañosos, tanto expertos como inexpertos, a través de capacitación de calidad y calidez.

Nuestra misión se enfoca en las tareas de emergencias tales como búsquedas y recate de personas, extracción de lesionados, recuperación y extracción de cuerpos.

Así mismo ofrecemos los servicios de protección a excursionistas, campamentos, expediciones y toda actividad al aire libre, procurando siempre y en cada servicio la profesionalidad sin perder el sentido humanitario de nuestra labor