Escuela de Técnico en Urgencias Médicas

Cruz Roja Mexicana Plantel Ciudad de Puebla

La Escuela de Técnico en Urgencias Médicas es una nivel de formación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que lleva a cabo una esencial tarea al generar personal prehospitalario, consciente que la capacitación, excelencia profesional, actualización científica, disciplina, solidaridad, integridad ética y la vocación de servicio a la sociedad  son valores que deben ser asumidos en cualquier momento en aras de prestar en el menor tiempo posible una asistencia sanitaria de la más alta calidad a los ciudadanos de la República Mexicana.

¿Qué es el Técnico en Urgencias Médicas Nivel Intermedio?

Es una formación  profesional competente para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con base en el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas, empleando para ello los protocolos locales vigentes, en base a los siete principios fundamentales de nuestro movimiento.

En el plantel contamos con el nivel intermedio con una  duración de un año, entregando al término una Constancia con reconocimiento internacional emitida por la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana.

¿En dónde puede trabajar un Técnico en Urgencias Médicas?

En sectores privados, públicos, clubs deportivos, eventos sociales y de entretenimiento, escuelas, industrias, entre otros.

 Perfil de Ingreso:

Los aspirantes a Nivel Técnico Intermedio deberán tener actitud de servicio con enfoque humanitario y de carácter voluntario, con el fin de prevenir y mitigar el sufrimiento humano, cuidando la calidad en la atención integral a la salud. Además deberán tener:

  • Buen estado de salud y condición física
  • Ser mayor de 18 años
  • Apertura al trabajo en equipo.
  • Disposición al auto aprendizaje.
  • Contar con sentido ético.
  • Cumplimiento de normatividades.
  • Cumplimiento y disponibilidad de horarios.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Trabajo bajo presión.
  • TUM Básico egresado de Cruz Roja Mexicana

Periodos de Ingreso:

La admisión tiene un periodo de ingreso en los meses de Febrero-Marzo y Junio-Agosto.

Los aspirantes deben acreditar sus exámenes de admisión correspondientes y cumplir con los documentos solicitados de acuerdo a la convocatoria correspondiente. NO HABRÁ PRORROGA.

¿Qué modalidad hay para estudiar el TUM-I?

Dominical con horario de 9:00 a 18:00 horas*

* Sujeto a disponibilidad

Se cuenta con horas de trabajo teóricas, prácticas y en línea.

Como parte de su formación integral realizaran de manera obligatoria prácticas en hospital, radio operador y ambulancia durante el proceso de formación.

Adicionalmente dentro de tu formación tendrás cursos sobre:

  • Soporte Vital Básico (BLS) con certificación Internacional (costo adicional).
  • Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) con certificación internacional (cuota preferencial)
  • PHTLS (cuota preferencial)

 Costos

Pago de tu cuota de derechos al proceso de admisión: $2,500

 IMPORTANTE:

  • Para alumnos que cursaron el nivel TUM Básico en el periodo de Septiembre 2018-2019 en Ciudad de Puebla se tendrá el beneficio del pago del proceso de admisión de $2,000.00
  • Para instructores y monitores activos de la Coordinación de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla se tendrá el beneficio del pago del proceso de admisión en $1,250.00

Se realizara el pago de 12 mensualidades de $1,500.00 cada una.

Nota: Durante el curso tendrás que adquirir tú uniforme, manuales y material que no viene incluido en el pago de curso de admisión y mensualidades.

 

MÁS INFORMACIÓN:

capacitacionlocal@cruzrojapuebla.org

(01 222)2137700 ext. 321

Av. 20 Oriente número 1001, Colonia San Francisco, Puebla, Puebla con Andrea Guarneros en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.