Nosotros

hop

Somos parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con reconocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Los Principios Fundamentales del Movimiento son nuestra base para realizar actividades y dar servicios con espíritu humanitario. Y representan el orgullo de todos los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla.

Nuestros principios Fundamentales:

Humanidad: Tendemos a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana.

Imparcialidad. No hacemos ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Neutralidad. Con el fin de conservar la confianza de todos, nos abstenemos de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.

Independencia. Conservamos una autonomía que nos permite actuar siempre, de acuerdo con nuestros principios.

Voluntariado. Nuestra labor es de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad. En cada país sólo puede existir una sociedad de La Cruz Roja o de La Media Luna Roja. Debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Universalidad. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.