STOP THE BLEED BLEEDING CONTROL (B-CON)

DESCRIPCIÓN

Hoy vivimos en un mundo donde el terrorismo, las acciones de personas inestables y los impulsos peligrosos de amigos y familiares son muy reales y cada vez más frecuentes.El sangrado masivo por cualquier causa, pero particularmente por un tirador activo o un evento explosivo donde la respuesta se retrasa puede causar la muerte. De manera similar a como el público en general aprende y realiza la RCP, el público debe aprender las técnicas adecuadas para controlar el sangrado, incluso cómo usar sus manos, vendajes y torniquetes. Las víctimas pueden morir rápidamente por sangrado incontrolado, dentro de cinco a 10 minutos.

Las lecciones vistas en aula son:

  1. Respuesta inmediata al sangrado.
  2. Reconocimiento del sangrado que pone en riesgo la vida.
  3. Activación de los servicios médicos de urgencias.
  4. Métodos para control del sangrado

Las practicas revisadas con pacientes simulados:

  1. Presión directa y uso de agentes hemostáticos.
  2. Empaquetamiento de heridas.
  3. Uso de torniquete.

Metodología:

Durante un día (5 horas), se desarrollan contenidos teóricos y estaciones prácticas, dirigidos por profesionales de la salud con experiencia en la instrucción y en la atención de pacientes pre hospitalarios.

El curso incluye:

  1. Recursos didácticos impresos.
  2. Constancia de acreditación avalado por American Collage of Surgeon y NAEMT
  3. Constancia de participación

Duración:

5 horas de entrenamiento (1 día).

INVERSIÓN POR PARTICIPANTE: $ 600.00 por persona más IVA.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Nuestras cotizaciones tienen una vigencia de 30 días.
  2. Se requiere un anticipo del 50% y un mínimo de 30 días antes de la fecha del curso para poder realizar la entrega de manuales, para su previo estudio.
  3. El pago en su totalidad deberá estar cubierto antes del curso.
  4. No se incluyen alimentos.
  5. Los costos no incluyen IVA.
  6. Si se requiere factura se realizará su trámite antes del último día del mes que se hiciera su pago.

 

FORMA DE PAGO: PAGO EN TRANSFERENCIA

 

El depósito se realizará UNICAMENTE al número de cuenta siguiente:

 

NOMBRE: Cruz Roja Mexicana IAP

BANCO: Bancomer S.A.

Clave de transferencias electrónicas: 012 650 00169959270 6

No. de Cuenta: 0169959270 Bancomer S.A.

 

Si realiza el pago vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta, le solicitamos remitir copia a la dirección electrónica para confirmar su pago centronaemt@cruzrojapuebla.org

 

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:      

La cancelación de inscripciones a cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a centronaemt@cruzrojapuebla.org indicando el nombre completo de la persona inscrita, cuenta de correo y número telefónico, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir también los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago:

  • Nombre del banco
  • Nombre completo del beneficiario
  • Número de cuenta
  • Cuenta CLABE
  • Cancelaciones 30 o más días naturales previos al curso se podrá re agendar su lugar para otra fecha disponible y solo se podrá re agendar una sola ocasión.

 

  • Cancelaciones con menos de 15 días naturales de anticipación no dará derecho a re agendar en alguna otra fecha disponible.
  • En caso de no presentarse al curso no habrá devolución ni derecho a re agendar en alguna otra fecha.
  • En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Ciudad de Puebla, se podrá cambiar su inscripción a cualquiera de las siguientes fechas disponibles.

 

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN:

Cuando la persona inscrita no puede participar en la fecha del curso para el cual se había registrado, su lugar de participación podrá ser transferido a otro participante si al menos con quince naturales de anticipación a dicha fecha hace el aviso por correo electrónico a centronaemt@cruzrojapuebla.org indicando que desea transferir su participación a determinada persona, anotando su nombre completo, correo electrónico y número telefónico.  En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de registro y recibir el aviso de confirmación de Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Ciudad de Puebla para poderse presentar al curso.