TFR (TRAUMA FIRST RESPONDER)

Fechas disponibles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN

El programa Trauma First Responder (TFR), es un curso de educación médica continua que está dirigido al personal brigadista o primer respondiente, quién es la primera respuesta de atención médica prehospitalaria.

 

El programa de Trauma First Responder (TFR), proporciona el contenido básico del programa Pre Hospital Trauma Life Support (PHTLS) para aquellos que no tienen una capacitación prehospitalaria previa y que no están a bordo de vehículos de emergencia tipo ambulancia.

 

Las clases teóricas y las estaciones prácticas están diseñadas para aprender el tipo de atención inicial básica de emergencias que se puede realizar mientras se espera el traslado del paciente o al asistir a los técnicos de emergencias médicas en la escena del trauma.

 

Las lecciones vistas en aula son:

  1. Cinemática del trauma.
  2. Evaluación del paciente de trauma.
  3. Evaluación y manejo de la vía aérea.
  4. Circulación y estado de choque.
  5. Lesiones de cabeza y columna vertebral.

 

Las practicas revisadas con pacientes simulados:

  1. Vía aérea.
  2. Ventilación.
  3. Circulación.
  4. Déficit neurológico.
  5. Inmovilización.

 

INVERSIÓN POR PARTICIPANTE: $ 2,000.00 por persona más IVA.

 

RECOMENDACIONES

Con el propósito de realizar una adecuada organización, programación y atención a todos los participantes, las inscripciones se deberán enviar a Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad de Puebla con 30 días de anticipación o consultar la disponibilidad de lugares con los nombres de todos los participantes. Se requiere un anticipo del 50% para entrega de manuales.

HORAS DE CAPACITACIÓN

10 horas en 1 sola sesión.

 

FECHAS PROGRAMADAS: 21 DE SEPTIEMBRE 2019

HORARIO:08:00 A 18:00 HORAS

 

DIRIGIDO A

Personal no paramédico, incluyendo los primeros respondientes.

SE INCLUYE

  1. Manual original del curso PHTLS-TFR 2da. Edición.
  2. Credencial PHTLS-TFR de la NAEMT con validez de 4 años. (En caso de aprobación)
  3. Constancia de participación individual.
  4. Instrucción y apoyos didácticos.
  5. Papelería.

 

METODOLOGÍA

Durante un día (10 horas), se desarrollan contenidos teóricos y estaciones prácticas, dirigidos por profesionales de la salud con experiencia en la instrucción y en la atención de pacientes pre hospitalarios.

 

CERTIFICACIÓN

Para lograr la certificación la calificación aprobatoria de la evaluación teórica deberá de ser igual o superior al 76% y en la evaluación practica aprobatoria, lo cual proporciona al personal su certificación.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Nuestras cotizaciones tienen una vigencia de 30 días.
  2. Se requiere un anticipo del 50% y un mínimo de 30 días antes de la fecha del curso para poder realizar la entrega de manuales, para su previo estudio.
  3. El pago en su totalidad deberá estar cubierto antes del curso.
  4. No se incluyen alimentos.
  5. Los costos no incluyen IVA.
  6. Si se requiere factura se realizará su trámite antes del último día del mes que se hiciera su pago.

 

FORMA DE PAGO: PAGO EN TRANSFERENCIA

 

El depósito se realizará UNICAMENTE al número de cuenta siguiente:

 

NOMBRE: Cruz Roja Mexicana IAP

BANCO: Bancomer S.A.

Clave de transferencias electrónicas: 012 650 00169959270 6

No. de Cuenta: 0169959270 Bancomer S.A.

 

Si realiza el pago vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta, le solicitamos remitir copia a la dirección electrónica para confirmar su pago centronaemt@cruzrojapuebla.org

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:      

La cancelación de inscripciones a cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a centronaemt@cruzrojapuebla.org indicando el nombre completo de la persona inscrita, cuenta de correo y número telefónico, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir también los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago:

  • Nombre del banco
  • Nombre completo del beneficiario
  • Número de cuenta
  • Cuenta CLABE
  • Cancelaciones 30 o más días naturales previos al curso se podrá re agendar su lugar para otra fecha disponible disponible y solo se podrá re agendar una sola ocasión.
  • Cancelaciones con menos de 15 días naturales de anticipación no dará derecho a re agendar en alguna otra fecha disponible.
  • En caso de no presentarse al curso no habrá devolución ni derecho a re agendar en alguna otra fecha.
  • En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Ciudad de Puebla, se podrá cambiar su inscripción a cualquiera de las siguientes fechas disponibles.

 

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN:

Cuando la persona inscrita no puede participar en la fecha del curso para el cual se había registrado, su lugar de participación podrá ser transferido a otro participante si al menos con quince naturales de anticipación a dicha fecha hace el aviso por correo electrónico a centronaemt@cruzrojapuebla.org indicando que desea transferir su participación a determinada persona, anotando su nombre completo, correo electrónico y número telefónico.  En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de registro y recibir el aviso de confirmación de Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Ciudad de Puebla para poderse presentar al curso.